DEPORTES EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Este fin de semana se llevará a cabo el reto ‘SinPlasticZamos’

La IV edición del reto medioambiental y deportivo ‘SinPlasticZamos’ se llevará a cabo los días 14 y 15 de octubre.

Ayer tuvo lugar una reunión con el objetivo de ultimar los detalles respecto al evento que se desarrollará en El Castillo dela Duquesa el sábado.

A este encuentro acudieron los responsables de las delegaciones de Medioambiente, Educación y Deportes, Laura López, Daniel Muñoz y Manolo Gil, respectivamente; los organizadores de este evento José Carlos Gómez y Marta Martín, así como con el Club Paddle Surf de la localidad, colaborador de esta iniciativa y cuyo presidente es Antonio Domínguez.

La edil Laura López destacaba la gran importancia de desarrollar este tipo de eventos cuya base es la concienciación medioambiental y la gran implicación de colaboradores y deportistas.

Además de recorrer las costas de Andalucía y Murcia, se llevará a cabo el recorrido de 250 kilómetros que unen Castro del Río (Córdoba) y Manilva.

De esta forma, la costa murciana será cubierta por el veterano deportista Manolo Rico (73 años).

El litoral de Almería se lo dividirán Iago Dosil y Pepefar. Otros cuatro corredores, Miguel, Andrés, Juan Carlos y Raúl, cubrirán la costa de Granada.

Fernando Serrano y Manuel Jesús González se encargarán de realizar el recorrido costero de Cádiz.

Por su parte y como es habitual, José Carlos Gómez será el encargado de realizar el recorrido por la provincia de Málaga y finalmente Miguel Ángel Troya hará su particular duatlón (150 km en bicicleta y 100 km corriendo) entre los municipios de Castro del Río y Manilva, coincidiendo con José Carlos en Marbella para hacer juntos el tramo final hasta Manilva.

A las 11:00h de la mañana del sábado está prevista la llegada de los deportistas a El Castillo de la Duquesa.

Marta Martín destacaba que ese mismo día, se llevarán a cabo actividades que incluyen la limpieza de playas, fondos marinos, así como otras iniciativas enfocadas a los más pequeños.

Otra de las novedades es que habrá comida y se habilitará una barra con precios populares con el objetivo de ayudar a una asociación de nuestro municipio.

El Club Paddle Surf Manilva, cuyo presidente es Antonio Domínguez, se vuelca este año de forma más activa con ‘SinPlasticZamos’. De esta manera, un grupo de riders realizarán una ruta paralela con el objetivo de llamar la atención sobre los residuos que se vierten en el mar. Estos deportistas recorrerán la distancia entre Estepona y Manilva. Además, los interesados en sumarse a la misma pueden sumarse en cualquier momento del trayecto.

En la IV edición de SinPlasticZamos colaboran Reciclados Jurado, López Cano Talleres, Recuperaciones Espejo El Cordobés, Lorena Café, Marinas del Mediterráneo, Complejo ambiental de la Costa del Sol, DeKoro Artesanía, Karma Surf Shop y Fanatic Spain, Mobile Diving School, Asociación Subacuática Casares y la Red de Vigilantes Marinos.

Redacción: RTV Manilva

Compartir