ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Hoy se celebra el día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Hoy se celebra el día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, y por este motivo, la Asociación Bandera Rosa, ha instalado una mesa informativa en la plaza del Cali en Sabinillas. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Manilva que dirige la edil, Paqui López.

Para conocer más ampliamente la problemática a la que se enfrentan muchas mujeres, nos hemos acercado para hablar con Estefanía Sánchez, en representación de esta entidad, que nos contaba que esta mesa cumple una doble función, la de informar sobre la enfermedad y la de recaudar fondos para apoyar a las enfermas, en su día a día, así como para la investigación.

La directora de área, Pilar Zuñiga, ha visitado esta mañana el stand y ha apoyado esta iniciativa con la compra de algunos artículos.

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.
Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.
Redacción: Rtv Manilva

Compartir