ALCALDÍA DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Nuevo encuentro de coordinación entre la alcaldía y distintas áreas municipales

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Urbanismo, Formación y Fomento de empleo, Marcos Ruiz, han tenido un encuentro para tratar detalladamente los proyectos y programas que se están llevando a cabo en las citadas delegaciones.


En este caso, los citados responsables municipales abordaron la agenda urbanística y departieron con el Gerente de Urbanismo y técnicos municipales. En esta materia, según afirmó Jiménez, se está trabajando de forma muy seria y rigurosa, destacando, además de la adaptación a la agenda 2030, la resolución de las casas diseminadas, para que estén bajo el paraguas de la legalidad y resolver todas esas viviendas a medio construir y exigir que se finalicen como prioridad.

En cuanto a la formación y el empleo, el Ayuntamiento está enfocando mucho de sus esfuerzos en dar la posibilidad a la ciudadanía a que complementen sus estudios, lo que provocará que tengan más posibilidades a nivel laboral. Esto se refrenda con la gran apuesta de los cursos de formación con certificado de profesionalidad y otros tantos que se realizan con el citado fin.
También aprovecharon para visitar el curso de inglés, que se está llevando a cabo en el Centro de Formación y el de elaboración de vinos y licores, en el Civima.


El empleo también está siendo una piedra de toque, con unas estadísticas que corroboran el buen hacer en este sentido. Al respecto, el alcalde reiteró que su obsesión es que no haya ni una sola persona sin empleo en nuestra localidad y aunque los datos tienen buena tendencia, no se sentirán satisfechos hasta lograr el objetivo marcado.

Mario Jiménez, hacía un positivo balance del trabajo que se está desarrollando en las citadas áreas.

Esta ronda de contactos con los miembros del Equipo de Gobierno se hacen de forma periódica para coordinar los trabajos que se están llevando a cabo o que tienen un período inminente de proyectarse.

Compartir