NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Rodríguez Sendra obtiene la Mención de honor en ‘Mártires de la UCA’

Nuestro vecino Francisco Rodríguez Sendra ha sido galardonado con la Mención de honor en el XIV Certamen literario conmemorativo “Mártires de la UCA” de El Salvador, en el género poesía.

En su segunda participación en este prestigioso concurso literario, Rodríguez Sendra ha logrado este premio gracias a su obra “Lágrimas cobálticas”.

Esta cita con la letras conmemora un trágico acontecimiento en el que ocho personas fueron asesinadas el 16 de noviembre de 1989, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en la ciudad de San Salvador.

De hecho, la gran mayoría de obras presentadas versaban sobre esta temática y dedicadas a la memoria, vida y obra de los mártires de la UCA.

El autor nos explica que su escrito es un lamento ante los trágicos acontecimientos mencionados, en el que incluye un mensaje de esperanza.

Francisco Rodríguez Sendra. Mención Honor “Mártires de la UCA” -Segunda y tercera respuesta.

Además de gran aficionado al mundo de las letras, el protagonista de esta noticia también se dedica al ámbito docente y ofrece sus conocimientos de ajedrez a los alumnos de primaria de los centros educativos Pablo Picasso, San Luis y Maicandil.

Este es el soneto inicial de la poesía de nuestro vecino ganadora de la Mención de Honor, titulada “Lágrimas cobálticas”.

Aquí yace arrumbado tanto sueño,

Tanta es la soledad de la escopeta,

que en nada ha de extrañarnos que arremeta

de mis propias mesnadas contra el ceño.

Soy finitud que en sí mal se completa,

desdibujado mar sin sol ni dueño.

Impulso que en su enceguecido empeño

cubre mi Jesuita alma anacoreta.

Esta luz Intratable que me ciega,

esta gran noche hostil en que perezco.

Este silbo esquivo que mi sien siega.

Ofrenda febril en la que me ofrezco,

todo cárdeno erial, dormida vega,

ya sin la sal y lumbre que merezco.

Redacción: RTV Manilva.

Compartir