MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

Queda prohibida la quema de todo tipo de residuos forestales

Hoy les ofrecemos información, en cuando a la denominada quema de rastrojos, y es que según la comunicación recibida en el día de ayer en el ayuntamiento de Manilva, por parte de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga, queda totalmente prohibida la quema de todo tipo de residuos vegetales, incluso las ya autorizadas.

Según la misiva, el motivo es por permanecer en vigor la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular. Ley de rango superior, que en su artículo 27.3, prohíbe expresamente las quemas de restos agrícolas y forestales con carácter general en el entorno agrario o silvícola.

Pese a que el pasado 5 de octubre, el Congreso de los Diputados aprobó la modificación de esta Ley, eliminando este apartado, la prohibición de quemas agrícolas permanecerá vigente hasta el momento en que la nueva Ley se publique en el BOE. Hasta entonces, no se autoriza ningún tipo de quema en el municipio, revocando todas las autorizaciones dadas, incluso en período de bajo peligro de incendios.

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manilva ha querido poner de manifiesto que se seguirá de cerca esta publicación o cualquier tipo de modificación y nuevas directrices al respecto para informar a la ciudadanía y volver a poner en marcha las autorizaciones pertinentes, en cuanto la ley lo permita.

Fuente: Ayuntamiento Manilva Prensa

Compartir