CULTURA NOTICIAS

El 26 de noviembre se celebrará el Fetival Eñe

El sábado 26 de noviembre tendrá lugar el Festival Eñe en la localidad, organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con la Delegación de Cultura, cuya responsable es Alba Jiménez y Nilva Enoturismo S.L.

Se trata de la decimocuarta edición de la fiesta de la literatura que cuenta con un programa de actividades literarias, con conversaciones, recitales y encuentros, y cuyo acceso es gratuito.

De esta manera, el citado día se llevará a cabo en los Viñedos de Manilva a las 11:00 h, el espectáculo ‘Tabernaria: cuentos eróticos y música del siglo de oro’, a cargo de Carles García y Juan Manuel Ribero. En esta cita, se entremezclan relatos de amor y erotismo con música medieval, renacentista, sefardí y morisca. Un narrador da voz a las historias que se contaron en voz baja y que se escribieron a escondidas, al son de la música de laúdes, cítaras o zanfonas. Todo ello, maridado con los vinos de Manilva

A partir de las 12:30 h, en el Centro de Interpretación Viñas de Manilva (CIVIMA), el artista Niño de Elche y el escritor Alejandro Simón Partal, conversarán sobre ‘Las palabras del cuerpo’. Durante cinco siglos, la literatura ha privilegiado la visión sobre los demás sentidos. Atrás quedaron los tiempos de los soberbios glotones de Rabelais o Cervantes. Pero en los debates más actuales de la literatura, el cuerpo recupera un lugar central: en la potencia y el gozo, y también en los cuidados y la política.

A la finalización se realizará una cata de vino de nuestra localidad, cortesía de Nilva Enoturismo S.L.

Para acceder a las actividades del Festival Eñe 2022 es necesario registrase en el formulario que encontrarán en la página web: festivaleñe.com. (https://www.lafabrica.com/festivalene/)

Redacción: RTV Manilva

Compartir