EDUCACIÓN NOTICIAS

Los centros educativos celebran el Día del Flamenco

Con motivo del Día Internacional del Flamenco, el concejal de Educación, Daniel Muñoz, se ha desplazado al instituto de enseñanza secundaria «Las Viñas» de Manilva para presenciar la actuación de integrantes de la Peña Cultural Flamenca y transmitir al alumnado algo tan arraigado en la cultura local como es este estilo musical.

Cabe recordar que esta festividad está declarada patrimonio inmaterial de la humanidad según la Unesco en el año 2010.

Para festejar este día, alumnos de primero de secundaria y bachillerato han podido disfrutar de una breve charla sobre los orígenes, palos y evolución del flamenco en el tiempo. Además, han actuado Emi la del mellizo, el alumno Iván Aquiles, Diego Reyes, el presidente de la Peña , Pepe García; en la percusión, José Morales y la guitarra de Javier Pineda «Potajito», quienes han tocado al son de tangos, campanilleros, bulerías, solea y otros palos de interés.

Tanto los profesores como el alumnado se ha mostrado satisfecho de tener este tipo de actividades que acercan el flamenco al desarrollo didáctico.

Según Muñoz, esta celebración también se está llevando a cabo tanto en los colegios como en las escuelas infantiles de la localidad, porque consideran que nuestras raíces deben ser conocidas y este arte ha formado y forma parte de nuestra idiosincrasia.

Fuente: Ayuntamiento Manilva Prensa.

Compartir