NOTICIAS TURISMO

Hasta el martes se desarrolla ‘Saborea Manilva’

Con gran éxito se han llevado a cabo los primeros días de la feria gastronómica “Saborea Manilva”, que se puso en marcha el pasado viernes con la inauguración oficial a cargo del equipo de gobierno, a lo que siguió la actuación de la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro de Manilva. La noche finalizó con el grupo “Son de Aire”.

Lo más destacado del sábado llegó con el concurso del vino de Manilva, evento organizado por el área de agricultura que dirige, Francisco Becerra, con la presentación de 115 muestras.

El jurado estuvo compuesto por María Bocanegra, Sergio García, José Antonio Madrona y Miguel Ángel García, que fueron los encargados de designar a los ganadores.

En la categoría de vino seco el tercer premio fue para María Caravaca, el segundo para Nicolas Cuesta, y el primero para Francisco Javier Mena.

Los galardones para los mejores vinos semidulces fueron para Jacinto Vázquez, que consiguió el tercer premio, Gema Vázquez, que se alzó con el segundo y Juan José Fernández, que obtuvo el primer premio.

El tercer premio de los vinos dulces ganadores fue para Jacinto Vázquez, el segundo para Daniel Fernández, y el primero para José García.

En la categoría de vinos especiales se alzó con el premio, Diego Amado.

La jornada se completó con el encuentro de parrandas, de la mano del área de cultura, dirigida por Alba Jiménez, y ya por la noche con las actuaciones del grupo “Long Play” y el DJ Óscar de Pablos.

Ayer domingo se celebraron catas guiadas y se llevó a cabo el concurso benéfico de Jamón Popi.

Tras la degustación de paella gratis, la tarde fue amenizada por el grupo “En su punto” y “DJ Pollo”.

Esta tarde, a partir de las 18 h, el pabellón de usos múltiples de Manilva acogerá el musical “Simba y Kiara” tributo al Rey León.

A las 20, 30 h actuará en la carpa de la plaza de la Vendimia la escuela de expresión corporal de Jessica Quiñones, y a continuación podremos disfrutar de “Compás Flamenco” y “DJ Pollo”.

La jornada de clausura será mañana martes 6 de diciembre y comenzará con la ruta por el sendero “Viñas de Manilva” con la colaboración de “Los Kruos”. Una vez finalizada, los participantes podrán degustar tortas fritas de manera gratuita.

Entre las 12 y 15 horas se recepcionarán los postres del concurso de repostería navideña, mientras en la carpa donde se celebra este evento se desarrollan los talleres de salsa con “Carlos, de ven y baile” y bachata con “Manu, de No solo salsa”.

Este mismo lugar, acogerá desde las 16:00h, el partido del mundial Marruecos-España en la pantalla colocada por la delegación de turismo que dirige la edil, Eva Galindo, para vivir este apasionante encuentro de octavos de final.

Galindo, anima a asistir a la citada Feria Gastronómica y a disfrutar del evento deportivo.

Tras el partido y la deliberación del jurado se entregarán los premios del concurso de repostería y a las 18:30 actuará la “Zambomba” de Manilva, que pondrá el broche de oro a “Saborea Manilva”.

Redacción: RTV Manilva

Compartir