Zambomba de la Peña Flamenca de Manilva

Este sábado, La Casa de Los Torres en Manilva, sede de la Peña Flamenca de la localidad, acogerá una nueva edición de la tradicional Zambomba Flamenca, con el objetivo de continuar con el programa de actuaciones y actividades que esta entidad pone en marcha a lo largo de todo el año.

La Peña Cultural Flamenca, en estrecha colaboración de la Delegación de Cultura, que dirige Alba Jiménez, organiza este evento que comenzará a las 18:30h, aunque los socios de esta agrupación degustaran desde las 14:00h, un almuerzo totalmente gratuito.

A las 18:00h todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de estos encuentros cuyos orígenes datan del siglo XVIII, cuando los vecinos se reunían en los patios para hacer dulces navideños mientras cantaban, tocaban las palmas y bebían.

Poco a poco el repertorio se ha ido enriqueciendo, con la incorporación de villancicos tradicionales que se fusionan con el flamenco.

Para asistir al almuerzo, los socios deberán acreditarse a la entrada, con el carné de la Peña.

Tanto el presidente de esta entidad, Pepe García, como la responsable de Cultura, Alba Jiménez, han querido invitar a los vecinos a compartir este encuentro con nuestras raíces, en el siempre incomparable marco que supone este emblemático patio ubicado en la sede de la peña.

Redacción: RTV Manilva.

scroll to top