ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Se pone en marcha un taller de relajación en Sabinillas

El área de Bienestar Social, dirigida por Paqui López, ha puesto en marcha una actividad paralela como refuerzo al espacio “Asesoramiento a la Mujer” que se desarrolla en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas y que imparte la psicóloga y orientadora educativa, Jésica Fortes.

En ese mismo lugar, los viernes a las 11 de la mañana, se desarrolla un taller de relajación destinado a mujeres interesadas y que nace de la necesidad de las usuarias con el fin de ayudar a gestionar la ansiedad y la depresión así como reforzar el contacto personal que, tras la pandemia, se ha visto dañado.

Para la directora de área, Pilar Zúñiga, se trata de una iniciativa fundamental para mitigar esta serie de situaciones y, por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha visto necesario ofrecer un taller que viene a reforzar la atención psicológica.

La psicóloga y orientadora educativa, Jésica Fortes, explicaba la buena acogida que ha tenido la primera clase. Asimismo, detallaba que se dan herramientas para la relajación muscular progresiva, respiración profunda así como la visualización mental que abstraiga de ese momento de ansiedad y permita obtener un mayor bienestar.
Las mujeres interesadas en acudir a estos talleres de relajación, pueden inscribirse a través del número de teléfono 637 022 136 o rellenando la hoja de inscripción en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas.

El aforo está limitado a 15 personas.

Redacción: RTV Manilva

Compartir