ALCALDÍA NOTICIAS

«Los niños del agua» gana el concurso del mural de Virgen de África

Esta mañana se ha reunido el jurado del Concurso de Decoración y Embellecimiento de una fachada ubicada en la calle Virgen de África, junto a La Colonia, en Sabinillas, para tomar la difícil decisión de elegir cual será la encargada de decorar este transitado lugar de nuestro municipio.

Se trata de una iniciativa, con el objetivo de ornamentar el espacio visual de esta zona de Sabinillas con una proyección pictórica que conecte con la atmósfera marina a través de un lienzo de entre 11 y 12 metros de altura por unos 8 metros y medio de anchura, aproximadamente.

Esta iniciativa ha contado con la participación de dos proyectos pictóricos diferenciados.

“Los niños del agua” cuya autoría corre a cargo del vecino José Miguel Sabio Valenzuela, ha conquistado este primer certamen y será la ilustración que decorará este mural.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, explicaba la importancia de contar con este tipo de concursos donde se pone en valor la decoración del pueblo a través del talento y el arte de los participantes.

El jurado de este certamen ha estado compuesto por los artistas locales, José María Tirado, Conchi Ferrer y Rocío Tovar; el alcalde de Manilva, Mario Jimenez y la edil de Cultura, Alba Jiménez.

Cabe resaltar que la otra obra presentada a este concurso ha sido «Mediterránea», a cargo de la vecina María José Gil Lozano.

Desde el Ayuntamiento de Manilva se ha decidido reconocer la labor de estos artistas del municipio y, por este motivo, se realizará un segundo mural en otra ubicación del término.

Redacción: RTV Manilva

Compartir