Bomberos de la ONG G.E.R.C.C.M.A trabajan ya en la catástrofe de Turquía

La Unidad Canina de Rescate Método Arcón de Bomberos de Almuñécar, entre la que viaja Javier Luque, que presta sus servicios entre Estepona y Manilva, ha llegado ya a Turquía donde prestará auxilio con la ONG G.E.R.C.C.M.A, los devastadores terremotos ocurridos en Turquía y Siria, que deja ya un saldo de más de 4.000 muertos, miles de heridos y millones de personas que no podrán volver a sus hogares por la catástrofe.

Desde primera hora de hoy hemos mantenido contacto con Luque, que nos indicaba que sobre las 8 de la mañana estaban ya en el aeropuerto de Turquía, donde un camión les dirigiría hasta la zona donde han empezado a trabajar junto a sus perros para tratar de rescatar al mayor número posible de personas, en un ambiente totalmente desolador.

Esta era la intervención que hacía a nuestro medio esta mañana, Javier Luque, en el momento en que se dirigían hacia la zona cero.

Trece países de la Unión Europea (UE) ofrecieron este lunes equipos de búsqueda y rescate, según informó la Comisión Europea, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que un total de 45 naciones han ofrecido ayuda.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado el envío de ayuda humanitaria a Turquía y ha aprobado el envío de equipos adicionales de rescate que colaboren en las labores de búsqueda de las personas atrapadas entre los escombros.

Desde España ya son varias las dotaciones que se encuentran en el lugar del siniestro, para prestar auxilio a las víctimas.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top