La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ha hecho pública las banderas azules otorgadas para este año, siendo la playa de Sabinillas y el Puerto de la Duquesa reconocidas por segundo año consecutivo con este galardón.

Ayer precisamente, los responsables municipales hacían pública esta buena noticia.

El alcalde se mostraba muy satisfecho con este galardón y agradecía el trabajo desempeñado por la delegación de playas.

Nuestro litoral es extraordinario, y gracias a la adaptación del paseo marítimo a las normas de Costas, la calidad del agua y la arena, además del equipamiento, están a la altura de las mejores playas de España. A esto se le añade la limpieza y el cuidado al medio ambiente, como indicaba la edil, Eva Galindo, que resaltaba el trabajo en general, pero en especial el destinado a la accesibilidad.

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top