Durante estos días los centros de primaria de nuestra localidad están acogiendo una serie de talleres enfocados en la prevención del acoso, abuso, o la violencia de genero.

Tras ponerlos en marcha en el Instituto Las Viñas, tanto en 1º como en 2º de la ESO, se detectaron esteroetipos o un mal aprendizaje en los estudiantes. Por ello y desde las delegaciones de Educación y Bienestar Social, dirigidas por Daniel Muñoz y Paqui López, y los propios colegios Pablo Picasso, Maicandil y San Luis, se ha visto oportuno incluir en este proyecto a los alumnos y alumnas de 6º de primaria.

Precisamente, Daniel Muñoz visitaba las instalaciones educativas manilveñas para hacer seguimiento de esta propuesta.

Estas nociones se están realizando a través de actividades dinámicas para que los jóvenes aprendan de una manera divertida y donde también se trabaja en la gestión emocional y refuerzo de la autoestima, como nos explica la psicóloga y encargada de esta actividad, Laura Jiménez.

Una vez se vayan viendo los resultados de los talleres en el alumnado de 6º, incluso podrían aplicarse en el 5º curso de primaria, dada la importancia de la educación en valores tales como la respeto entre iguales, o la prevención de la violencia de genero, bulling, micromachismos o roles de genero.

Redacción: RTV Manilva.

scroll to top