Los alumnos del ciclo de infantil de los colegios San Luis y Maicandil han vivido diferentes jornadas relacionadas con la educación vial, gracias a la iniciativa impulsada por la Policía Local de Manilva, a través de los agentes Andrés Muñoz, Miguel Ángel Rodríguez y Francisco Barragán, bajo la supervisión del Jefe del cuerpo, Juan Montero.

Este proyecto ha contado con la cooperación de las áreas de Seguridad Ciudadana y Educación, dirigidas por Mario Jiménez y Daniel Muñoz.

Las directoras de los centros Geno Vázquez y Maite Díez, se han mostrado muy satisfechas de que los alumnos aprendan desde pequeños las responsabilidades que tienen tanto como peatones, así como el día de mañana, como conductores.

Los agentes, que han disfrutado de la experiencia tanto como sus alumnos, han ofrecido una parte teórica, para lo que dispusieron de un cuaderno de trabajo con las señales de tráfico a través de fichas. También se llevó a cabo la lectura de un cuento.

Posteriormente, ya que este programa se ha dividido en dos jornadas por centro, los más pequeños se divirtieron con los conocimientos adquiridos en clase, en el circuito instalado en el patio de cada uno de los centros escolares.

De esta manera, divertida y amena los alumnos han disfrutado y aprendido los conceptos básicos de la seguridad vial, unos aspectos muy importantes para su propia integridad, que les servirá tanto actualmente como de cara al futuro.

Cabe recordar, que estos talleres, también se han impartido en el colegio Pablo Picasso de Manilva.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top