Cada cierto tiempo desde esta casa realizamos algún tipo de noticia, con el fin de concienciar a la ciudadanía con respecto a la limpieza y el civismo que se ha de tener para mantener un bien que es de todos, como es nuestra localidad.
En el día de ayer, queríamos hacer referencia a las pintadas, que de manera frecuente, aparecen en distintos puntos de la localidad, y que acaban dando una pésima imagen de nuestras plazas, calles y edificios municipales.
Nuestra grabación se centraba ayer en la plaza de Orfeo en Manilva, que pese al esfuerzo del área de limpieza de mantenerla en buen estado, se hace imposible debido a la falta de decoro de algunas personas que no miran por el bien común.
Cuando llevabamos a cabo la grabación de las pintadas realizadas sobre las placas de la fachada de la Escuela Municipal de Música, y del cartel de entrada a RTV Manilva, nos encontramos con el edil de limpieza, Rogelio Pascual, que no dudó, en agarrar un trapo y disolvente para terminar con estas pintadas, no sin advertir que las ordenanzas municipales registran sanciones importantes para quienes realizaran este tipo de atentados sobre el mobiliario público, advirtiendo que la Policía Local sancionará a quienes cometan este tipo de delitos.
Además, pidió la colaboración ciudadana, por que si cualquier vecino ve algo fuera de lo normal, lo comunique inmediatamente al cuerpo de seguridad local, con el fin de que podamos atajar este tipo de actos perjudiciales para la imagen del municipio.
Redacción: RTV Manilva