La delegada de Pesca, Noelia Muñoz, ha mantenido un encuentro con los pescadores de la localidad, en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas.
En este encuentro, se trataron diferentes aspectos imprescindibles para la continuidad y el buen funcionamiento de este sector, que expresó diversas problemáticas a las que se enfrentan en el desempeño de su trabajo.
En este sentido, y en función del diagnóstico elaborado por el equipo de investigación del proyecto “De costa a costa: retos socioecológicos en los litorales de Andalucía y el Caribe frente a la Agenda 2030”, coordinado por la Universidad Loyola de Sevilla y la Universidad Javeriana de Bogotá, con el apoyo del Centro de Estudios Andaluces, se ha determinado que es del todo prioritario retomar la autorización de la Junta de Andalucía para la descarga de la mercancía en el Puerto de la Duquesa y su traslado por tierra a la lonja de Estepona.
De igual forma, se prioriza la solicitud a la Junta de Andalucía para convertir nuestros caladeros en zona A, a fin de no tener que pasar por depuradora, dado que se retrasa la venta del producto 24 horas.
Otro de los aspectos tratados en esta reunión, ha sido la ayuda municipal para subvencionar el atraque de los barcos.
Para la edil Noelia Muñoz, contando con el apoyo del primer teniente de alcalde, Agustín Vargas, es fundamental conocer las inquietudes de este sector y trabajar en las mejores soluciones.
Redacción: Rtv Manilva.