Con motivo del Día Internacional del Flamenco, la edil de Educación, Fina Gómez, así como la Peña Cultural Flamenca, recibían ayer a los estudiantes del Colegio Pablo Picasso y la Escuela Infantil de Manilva, en la Casa de Los Torres.
En este lugar emblemático, sede la peña, los más jóvenes tuvieron la ocasión de sumergirse en el mundo del flamenco, gracias al cante de los vecinos Nina Ledesma y Pepe García, que estuvieron acompañados por Curro Sánchez, profesor de guitarra de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, y José Morales al cajón.
También hubo tiempo para visitar la Escuela Infantil de Sabinillas, donde los más pequeños se mostraron entusiasmados con esta actividad.
Hoy, los estudiantes y profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria “Las Viñas”, han tenido la oportunidad de disfrutar con las interpretaciones de Nina Ledesma y Pepe García, la guitarra de Juan Pablo Belmonte, el toque de José Morales y el baile de Miriam Becerra.
Muy contenta con esta iniciativa se ha mostrado la edil Fina Gómez, que considera imprescindible transmitir a nuestros jóvenes este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Redacción: Rtv Manilva.