Los pantanos están muy por debajo de su capacidad

Pese a las lluvias de hoy y las posibles de los próximos días, la situación de los pantanos de la provincia de Málaga es crítica. Según la web embalses.net , que recoge los datos del Ministerio de Transición Ecológica, la Agencia Estatal de Meteorología y del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Guadalquivir, el porcentaje del agua embalsada está muy por debajo de la media de los últimos 10 años.

En concreto, la provincia de Málaga se encuentra al 16,4% de su capacidad, si la comparamos con la misma semana hace un año la capacidad se encontraba al 37,34%.

Es por ello por lo que la responsabilidad ciudadana con el uso del agua es de vital importancia. En Manilva, desde el ayuntamiento, ya se puso en marcha medidas y restricciones que aún están en vigor.

Está prohibido el riego de jardines, parques o zonas verdes, públicos o privados, así como huertos, riego de campos de golf, baldeos de calles, aceras o fachadas, públicas o privadas, y demás usos urbanos.

También se prohíbe el llenado o rellenado de piscinas, así como el lavado de coches salvo en establecimientos autorizados que tengan sistemas de reciclado y recirculación del agua. De igual forma, la prohibición se extiende a fuentes y lagos ornamentales, lúdicos o deportivos, públicos o privados, salvo que tengan sistema de recirculación, y las duchas y surtidores públicos.

Además, la Policía Local puede realizar tareas de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas establecidas y, en caso necesario, se sancionará con las multas que correspondan como ya informó este medio.

Redacción: RTV Manilva

scroll to top