El Parque peri-urbano unirá el Llano Negro con La Ocasión

 

Parques y Jardines ya tiene el proyecto del futuro pulmón verde que conectará las zonas de Nueva Manilva con La Ocasión, y a su vez, con La Peñuela.

Como explica el edil Agustín Vargas, esta amplia superficie contará con zona de aparcamiento y arboleda, de unas 200 plazas, ubicada en el Llano Negro, además de pistas deportivas, juegos infantiles y biosaludables.

Los senderos serán de albero, atravesando la zona de arboleda, y conectando con el camino de La Ocasión, además de una nueva vía de tráfico rodado que vendrá a descongestionar el núcleo de Manilva.

El proyecto conlleva la creación de redes de aguas fecales, pluviales, y riego, para lo que se instalará un aljibe que usará agua reciclada, además de redes eléctricas de alumbrado público.

El proyecto cuenta con unos 11.000 metros cuadrados de superficie, de los que la zona destinada a plazas de aparcamiento tiene unos 5.400 m²; la parcela verde, donde se ubicarán los elementos de ocio, 3.100 m², y el área deportiva cuenta con unos 2.500 m².

Con un presupuesto de unos 900.000 euros, el área dirigida por Agustín Vargas anuncia que este nuevo parque peri-urbano será iniciado este mismo año.

Redacción: RTV Manilva.

scroll to top