El primer edil y portavoz del Equipo de Gobierno en Mancomunidad, José Manuel Fernández, ha recibido la notificación de la Comisión de Gestión de Sequía en la que se concreta el paso de escasez grave a escasez severa (alerta).
Esta flexibilización conlleva que el límite máximo de dotación pasa a ser de 225 litros por habitante y día.

Además, sobre las autorizaciones solicitadas por los ayuntamientos se van a tramitar, excepcionando el período del 1 de junio al 30 de septiembre en los siguientes usos:
– Riego con agua no apta.
– Riego con agua apta cuando no haya otro recurso, realizándose estos riegos un día a la semana, siendo de 200 m³ por hectárea y mes, elevándose a los 400 m³ en especies de interés botánico.
– Rellenado de piscinas privadas con agua potable siempre que cuenten con sistema de recirculación.
– Valoración de peticiones como bebederos con pulsador.

Con este anuncio, aunque faltaría una comunicación definitiva, se pretende que las operadoras se vayan organizando en sus labores de eliminación de precintos y agilizar este cambio.

El alcalde ha recibido esta buena noticia, destacando que desde el ayuntamiento de Manilva se ha actuado con rigurosidad y responsabilidad, siguiendo las recomendaciones de las instituciones, desde el inicio de esta situación de alerta.

Fuente: Ayuntamiento Manilva Prensa.

scroll to top