A este pasaje se le ha dado el nombre de Francisco Esteban Ruiz “El Bomba” y sirve de homenaje a una persona que según comentó la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, ha sido muy querida en el municipio y tuvo la visión de un pueblo más abierto, que es precisamente en lo que se trabaja por parte del equipo de gobierno en estos momentos.
Este pasaje fue adquirido, como indicó el edil de Infraestructura y Obras, Mario Jiménez, al precio de 37.000 € y la obra que ha sido ejecutada por la empresa local Francisco Sánchez, ha costado a las arcas municipales unos 12.000 €.
El nuevo aspecto, incluye dos arcos de medio punto, con ladrillo mazarie con acabados en azul marino y esta adornado con macetas vitrificadas del mismo color.
A partir de ahora los vecinos de la calle Mar tendrán un mejor acceso hacia la zona del complejo Las Viñas y el colegio Pablo Picasso.
Los residentes en estas calles se han mostrado encantados con el resultado final de los trabajos. Tanto es así, que con motivo de la inauguración organizaron una merienda, en la que estuvieron acompañados por el equipo de gobierno.