El pasado viernes 17 de octubre, visiblemente emocionada, Antonia Muñoz Vázquez realizaba una rueda de prensa para anunciar su dimisión como alcaldesa del consistorio manilveño.
En su comunicado, decía estar muy contenta y agradecida por el cariño y apoyo recibido del pueblo de Manilva.
También aseguró que se sentía orgullosa por haber encontrado el equilibrio del ayuntamiento de Manilva, “dejo la vida política para dedicarme a mi familia”, sentenció.
Finalmente, en la mañana de ayer, se hacía efectiva la renuncia de la alcaldesa, y se convocaba un pleno extraordinario para este viernes 31 de octubre a las 10 de la mañana, con un único punto en el orden del día, el acuerdo de conocimiento de la renuncia al cargo de la alcaldesa y a la condición de concejala de Antonia Muñoz Vázquez.
El primer teniente de alcalde, Emilio López Berenguer, será el alcalde en funciones y quien presida el pleno ordinario que se llevará a cabo, como manda la ley, el jueves 6 de noviembre. Dicho pleno tendrá un único punto en el orden del día de ruegos y preguntas. El citado edil convocará también, en un plazo no superior a diez días, el pleno extraordinario donde Manuel Chaves López tomará cargo de su acta de concejal y se nombrará a Diego Urieta como nuevo alcalde.