ALCALDÍA NOTICIAS

EL ALCALDE DE MANILVA SE HA REUNIDO EN MÁLAGA CON LOS RESPONSABLES DE COSTAS

El término municipal de Manilva, como todo el litoral mediterráneo, arrastra desde hace décadas la problemática con Costas sobre la situación de los chiringuitos, su adecuación a la normativa y la adaptación a las leyes establecidas.

Este problema para los establecimientos hosteleros situados en primera línea de playa es tenido en cuenta por el Ayuntamiento, ya que afecta a muchas familias y en un municipio eminentemente turístico, los chiringuitos son un reclamo para la ciudadanía.

Por todo ello, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, se desplazó a la delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga para entrevistarse con los responsables de este apartado y conocer de primera mano la actual situación y sobre todo, las posibilidades de regularizar estos establecimientos.

Se trata de dar un salto de calidad en unos negocios que son una referencia del turismo y un sello de identidad propio del destino.

De lo que se trata, en definitiva, es de agilizar al máximo esta tramitación, a fin de que estas actuaciones de mejora de los chiringuitos puedan comenzar a hacerse lo antes posible.

El primer edil manilveño es optimista y mantendrá una serie de reuniones que tienen por objetivo que todos y cada uno de los chiringuitos del término de Manilva tengan sus pertinentes permisos sin ningún tipo de contratiempo.

La regularización de estos establecimientos permitirá elevar la creación de empleo y darle más estabilidad al personal contratado.

Compartir