CULTURA NOTICIAS

DE FOTOGRAFÍAS DE LA ÉPOCA DE LA RONDA MUSULMANA EN EL CASTILLO

La sala de exposiciones del Monumento del Castillo de la Duquesa acogerá a partir del día 14 de octubre una exposición de fotografías sobre la época musulmana del municipio de Ronda. Esta colección, cedida al Ateneo de Algeciras a modo de préstamo, se colgará en las paredes del Monumento Manilveño del Siglo XVIII. Se trata de una colección de fotografías en blanco y negro, cuya autora es Paloma Elena. Cada foto irá acompañada de un poema de Juan Emilio Ríos, entre los que se encuentra algún Zéjel (poema de la época medieval).

Esta colección pertenece a la asociación “Giner de los Ríos” con sede en el municipio rondeño; se trata de una exposición itinerante que se está realizando con motivo del Milenario del Reino de Taifas en Ronda. Tras su inauguración en el municipio malagueño, ha viajado por varios pueblos de la provincia y provincias vecinas. En el Monumento del Castillo se mostrará la colección completa a diferencia de otros lugares, los cuales han contado únicamente con una muestra de la misma.

Esta exposición se inaugurará el día 14 de octubre a las siete y media de la tarde. A partir de esa fecha permanecerá abierta hasta el día 31 de octubre en horario de de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde de lunes a viernes. Los sábados y domingos se podrá visitar de once de la mañana a tres de la tarde, siendo la entrada gratuita.

Esta iniciativa, propuesta por el escritor Juan Emilio Ríos, a través de la fundación Ateneo de Algeciras ha tenido buena acogida por parte de la Delegación de Cultura, quién ha decidido incluirla en su programa de actividades de otoño.

Compartir