BONIFICACIÓN AL IBI, RECIBIDAS MAS DE 2600 SOLICITUDES.

El concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, ha sacado conclusiones muy positivas de la subvención del IBI para los vecinos del municipio que han cumplido los requisitos solicitados.
Desde que finalizara el plazo el pasado 15 de enero se han recibido más de 2.600 solicitudes para esta bonificación, que viene a aliviar la economía familiar y sirve de mucha ayuda. El año pasado se concedieron 2.243 por lo que aumentan considerablemente las subvenciones.
Cabe recordar que con el fin de seguir disminuyendo la presión fiscal de los vecinos de la localidad, se ha bajado el tipo impositivo del IBI rústico y una bonificación del 30% del IBI urbano.
Las casas de campo así como las tierras que pagan la contribución, han visto reducidos sus impuestos para este año en medio punto. Así, el tipo impositivo pasará del 0.5% al 0.45%.
El citado edil manifestó públicamente que a aquellos vecinos y vecinas que sus solicitudes hayan sido aprobadas, salvo que cambie su situación personal, no tienen que presentarla más hasta el 2020. También quiso animar a toda la población a presentarlas en el próximo período.
Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se mostró satisfecho de poder ayudar a todas estas familias, aunque espera que en los próximos años se aumenten las bonificaciones y haya más personas beneficiadas.

scroll to top