ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Charlas de Bienestar Social con motivo del día de la mujer

Los vecinos de la localidad disfrutaron ayer de dos interesantes charlas organizadas por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manilva que dirige la edil, Paqui López, dentro de las actividades del día de la mujer. Esta concejalía preparó en el Mesón Rocío en Sabinillas un desayuno para los asistentes.

La primera de las conferencias estuvo a cargo del terapeuta sexual Marc Camacho, y versó sobre las relaciones y parejas saludables “Como disfrutar del sexo y del amor”. Más allá del sexo como lo concebimos la mayoría de las personas, Camacho comentó que este para ser completo debe estar basado en el amor. Además, a lo largo de la charla puso de manifiesto la diferencia entre hombres y mujeres, y como se puede llegar a la compenetración total a través del sexo y del amor, trascendiendo a algo muy superior cuando se dan las circunstancias adecuadas, y cuando se llega a un nivel de conocimiento de nosotros mismos en el que no buscamos a otra personas para cubrir nuestras carencias, sino para complementarnos de una manera sana.

A lo largo del encuentro se habló también del amor propio y la autoestima, algo imprescindible para conseguir tener una relación estable y armónica.

Marc Camacho es terapeuta sexual, pero también asesora a parejas a través de su consulta, donde les muestra el camino sin conflictos, para llegar a un estadio, donde a través del conocimiento sobre nosotros mismos y el amor, se pueden llegar al entendimiento entre ambos.

La segunda conferencia “A mí también me duele”, la dirigió Alberto Berenguer, coordinador del voluntariado de la Asociación Demeter, que se encarga de trabajar la violencia de género con niños y niñas y también con mujeres. Esta charla que llega a través de la Diputación Provincial a petición del Ayuntamiento de Manilva trató las consecuencias de la exposición de la violencia de género en menores.

Berenguer expuso diferentes casos que se pueden encontrar a diario, no solo en los menores que son expuestos a violencia de género en el hogar, sino en adolescentes que empiezan a mostrar estas conductas con sus parejas a muy temprana edad.

Durante la charla se estableció un debate muy interesante en el que se resolvieron muchas dudas, aunque todos coincidieron en la necesidad de invertir en una educación emocional, para que los más pequeños partan con conocimientos suficientes para afrontar la vida.

El ponente también habló sobre las redes sociales y el control que los jóvenes ejercen sobre sus parejas a través de ellas, unas nuevas tecnologías mal entendidas que pueden hacer mella en el desarrollo de quienes están llamados a ser el futuro de nuestra sociedad de ahí la importancia de que tomen conciencia de los aspectos más saludables en cuanto a aplicaciones a través de las redes.

Un control excesivo puede ser un tipo de maltrato, tan perjudicial como el físico para la personas que lo recibe, ya que no puede actuar con la libertad que desearía.

En esta cita estuvo presente la edil de Bienestar Social, Paqui López, así como la directora de área Pilar Zuñiga, que puso de manifiesto la importancia de la realización de estas interesantes conferencias para todo tipo de públicos, que sirve para dotarnos de mayores conocimientos sobre nosotros mismos y sobre lo que ocurre a nuestro alrededor, así como poder detectar el tema de la violencia de género entre los más jóvenes.

El área que dirige, Paqui López, seguirá llevando a cabo este tipo de iniciativas que se iniciaron en la presente legislatura y que se llevan a los centros escolares y al público en general.

Compartir