ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Se entregaron los premios de poesía y fotografía

Este martes se celebró la entrega de premios de los concursos de poesía y fotografía, puestos en marcha por el área de Bienestar Social y la Mujer que dirige la edil, Paqui López, con motivo del día Internacional de la mujer que se conmemoraba precisamente ayer.

Los asistentes al salón de plenos pudieron disfrutar de las obras presentadas en ambos certámenes que fueron expuestas en el mismo recinto.

Tras unas palabras de Eva Galindo, en nombre de Paqui López, que no pudo asistir al evento y de Pilar Zúñiga, que recordó la importancia de este día, se dio paso a la entrega de premios tras la deliberación final de los jurados.

En el concurso de fotografía el tercer premio fue para Javier Burgos, el segundo para Antonio Martín y el primero para María Dolors Homs.

Una mención especial hubo para la obra de Inmaculada Blanca, que no pudo ser premiada, ya que era un fotografía editada y las bases no lo permitían, aunque el jurado resaltó la belleza del trabajo realizado.

Ramón Veiga, Juana Barrionuevo y Carlos Aguilar, fueron los responsables profesionales de evaluar las obras presentadas.

En cuanto al certamen de poesía, el premio nacional fue para la obra “Todavía y Después” de José Luis Gotor Trillo, vecino de Málaga, que se presentó bajo el Pseudónimo de Adel. Esta poesía fue declamada ante el público asistente por Antonio Rios, que pertenecía al jurado, junto a Paco Gil y María José Navas.

El premio local correspondió a la vecina Águeda Matilde Ortega Moreno, que bajo el Pseudónimo de Mara Teillard, presentó la obra “Érase una vez, una niña, una mujer”, que ella misma se encargó de leer ante los presentes.

Tras la entrega de premios se ofreció un aperitivo a todos los congregados, entre los que también se encontraban el concejal Marcos Ruiz y el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, que aprovechando que RTV Manilva se encontraba con su retransmisión en directo, felicitó a todas las féminas del municipio y recordó la importancia de estas en nuestra sociedad a lo largo de la historia.

Quienes deseen ver este emotivo acto podrán seguirlo a través de la web rtvmanilva.com y nuestras redes sociales.

Compartir