ALCALDÍA NOTICIAS

La conexión entre Calle Jimena y Pedreta dará comienzo próximamente

Hoy ha visitado nuestro municipio la Diputada de Desarrollo Económico Sostenible Maria Esperanza González para departir y poner en marcha el proyecto de conexión de Calle Jimena con la circunvalación de la Pedreta.

La Diputada se ha reunido con el alcalde de la localidad, Mario Jiménez y el edil de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, y han visitado la zona en la que se realizarán los trabajos.

La coordinación entre Diputación de Málaga y Ayuntamiento han hecho que este proyecto, enmarcado en el Plan de reactivación económica para municipios de menos de 20.000 habitantes, se convierta en una realidad.

Como explica la Diputada Esperanza González, se cumplen los objetivos de este plan dedicado a mejorar las infraestructuras a través de la contratación de personas desempleadas.

El Primer edil, Mario Jiménez ha destacado la importancia de la coordinación entre ayuntamientos y entes supramunicipales.

Esta actuación que unirá el casco antiguo con la circunvalación supone una inversión de 150.000 euros por parte Diputación y unos 33.000 euros del propio proyecto aportado por el consistorio. En el mismo se planea la conexión entre Calle Jimena y Pedreta, además de nuevas zonas de aparcamiento.

El responsable de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, ha agradecido la visita de la Delegada, y ha repasado las diferentes actuaciones en las que se está actuando o se ha actuado con la ayuda del ente provincial.

Los trabajos, una vez se inicie el proceso de licitación, se pondrán en marcha a mediados del mes de mayo y supondrán una gran mejora en las conexiones y el acceso entre estas importantes vías de Manilva pueblo.

Compartir