CULTURA FIESTAS NOTICIAS

Se presenta el cartel de la festividad del Carmen en Sabinillas

La hermana Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de San Luis de Sabinillas, Johanna Ledesma, con los miembros de la junta directiva, descubrieron el cartel que da inicio a la celebración en honor a la patrona de los marineros.

La obra realizada a barras y lápices pastel en soporte Pastelmat, por el artista Juan Galeote, cuenta con unas dimensiones de 70×50. En la misma, según la descripción de su autor, se puede observar a la Virgen del Carmen con su niño Jesús en el cielo sabinillero, y sobre el mar, los hombres y mujeres que con sus barcos cada año la trasportan y surcan la costa de nuestro pueblo.

El programa previsto por la mencionada Hermandad encabezado por esta preciosa obra, comienza en su interior con el saluda de la Junta Directiva. También podemos ver todos los actos previstos con motivo de la celebración, además de todas y cada una de las Reinas y Damas, desde 2020 hasta este 2022.

Los Cultos Litúrgicos se desarrollarán desde las nueve de la noche, los días 13, 14 y 15 de julio en la Iglesia de Sabinillas, para el 16 de este mes, llevar a cabo una misa en la Plaza Costa del Sol, ubicada en el Barrio de los Pescadores.

A las 12 está prevista la imposición de medallas a los nuevos Hermanos y la coronación de las Reinas e imposición de bandas a las Damas, incluyendo el reconocimiento a la Reina Mayor, que aún no se ha dado a conocer.

Ese mismo día, el embarque de la imagen está previsto a las seis y media, mientras que la procesión por las calles de Sabinillas, comenzará a las ocho y media.

La verbena concluirá con la música que pinchará Dj Pájaro, desde las diez de la noche y como colofón, a partir de las doce, actuará el grupo Compás Flamenco.

Durante la velada se habilitará una barra con precios populares.

En esta actividad colaboran las áreas de Fiestas y de Cultura del Ayuntamiento de Manilva.

Compartir