Esta mañana el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, el concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez y la edil de Cultura, Alba Jiménez, han manteniendo un importante encuentro con técnicos de la Diputación Provincial de Málaga y municipales, para evaluar y concretar el inicio de la puesta en valor del yacimiento arqueológico “Entorno del Castillo de la Duquesa”.
La actuación incluye el cerramiento, consolidación de las estructuras, plan museográfico y explicativo y pasarela perimetral para visualizar las estructuras. Así nos lo explicaba el alcalde de Manilva, que nos hablaba también de lo que seguirá a esta primera actuación.
La zona del yacimiento en la que se actúa es parte del doble BIC que incluye la propia fortaleza del Castillo de la Duquesa y el yacimiento romano con una cronología del s. II al V de nuestra era.
El delegado de infraestructura y obras, Diego José Jiménez, comentaba el valor arqueológico y cultural de este espacio y lo que estos trabajos vendrán a sumar también en cuanto atractivo turístico se refiere.
Esta es una actuación estratégica para el desarrollo económico y turístico del núcleo del Castillo, que necesita este impulso para consolidar su oferta actual.