VIII Limpieza Internacional de fondos marinos y playas

la VIII Limpieza Internacional de Fondos marinos y playas contó con una gran participación de voluntarios este domingo en la zona de Las Gaviotas.

El evento, que comprende la mayor Red de buceadores solidarios con el medio marino que existe en el mundo, se desarrolló este fin de semana de manera global, y es organizado cada año por Libera, oceánidas y la Red de Vigilantes marinos, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Manilva a través del área de Medio ambiente, dirigida por Laura López, además de Protección civil, Marinas del Mediterráneo, Andalucía activities y los clubes de Paddle Surf y Náutico de Manilva.

El coordinador de la actividad en Manilva, Andrés Esteban, nos ofrecía los datos de la recogida de residuos en Las Gaviotas, donde los 4 buzos participantes, apoyados por una embarcación y 4 tablas de paddle surf, además de los 30 voluntarios de la limpieza de playas, recogieron casi 400 kilogramos de residuos.

A nivel nacional se ha cerrado el fin de semana con 5.300 kilos de basura retirada de nuestros mares (y ríos).

Precisamente, también acudieron los ediles del consistorio manilveño, Laura López, Diego José Jiménez y Francisco Becerra.

Estas cantidades serán permutadas por kilos de comida que serán donados a la Federación Española de Bancos de alimentos, gracias a la empresa Pescanova.

Desde la organización y la delegación de Medio ambiente, han agradecido la implicación de todos los participantes, que de manera altruista luchan por conservar nuestro entorno marino.

Redacción: RTV Manilva.

scroll to top