NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Manilva vuelve a ser protagonista de Las Jornadas De Urbanismo

Ya está todo preparado para que el próximo 21 de octubre se celebren las VII Jornadas de Urbanismo, Territorio y Medioambiente en Manilva.

Con el título: «Los municipios en la nueva planificación territorial y urbanística de Andalucía», esta nueva cita, organizada por la Fundación General de Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Manilva, estará dedicada especialmente a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad Territorial de Andalucía, a la que ya se hizo una primera aproximación en la sesión del pasado año.

La modalidad será presencial en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Manilva.

En horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, los interesados también se tendrán la posibilidad de participar de manera online en el streaming del canal de Youtube de la FGUMA.

Cabe recordar que la fecha de inscripción estará abierta hasta el 14 de octubre.

En esta edición, y siguiendo con la tradicional aportación práctica de experiencias urbanas de relevancia, desde la Fundación General de la Universidad de Málaga quieren destacar el compromiso adquirido por la Corporación municipal manilveña en anteriores Jornadas, de elaborar las líneas de actuación de la futura Agenda Urbana de nuestra localidad, que serán expuestas por los responsables de los equipos técnicos encargados de su elaboración, Dª Beatriz Sendín Jiménez (n’UNDO) y D. Fernando Prieto del Campo (Observatorio de la Sostenibilidad).

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz, se congratulan de que Manilva vuelva a ser sede de unas jornadas que tratan asuntos tan trascendentales como el desarrollo de los pueblos y ciudades.

Ruiz ahondó en la importancia de tener unas directrices claras a la hora de enfocar el urbanismo, y expresaba que desde Manilva están realizando un crecimiento con desarrollo sostenible donde las zonas comunes, espacios verdes y públicos se combinen con el apartado residencial, las infraestructuras y los servicios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: Ayuntamiento Manilva prensa.

Compartir