ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD EDUCACIÓN NOTICIAS

Concurso de dibujo contra la violencia de género

Las delegaciones de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Manilva, junto al I.E.S “Las Viñas” de nuestra localidad, han organizado un concurso de dibujo con motivo de la campaña de sensibilización del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

Con esta iniciativa se pretende implicar a los centros escolares en la prevención de la violencia de género y sensibilizar al alumnado en los valores de respeto e igualdad, así como promover la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.

El concurso versa sobre la realización de un dibujo sobre la “Campaña de sensibilización del 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia de género”. El que resulte ganador, será utilizado por el Ayuntamiento para ilustrar una pancarta que sera expuesta en el Centro escolar. Este concurso va dirigido al alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O matriculados en el instituto “Las Viñas” de la localidad. Cada alumno podrá presentar al Concurso un solo dibujo. El plazo de presentación finalizará el 18 de Noviembre y los alumnos deberán presentar sus obras en la Consejería del centro de 9 a 14 h.

El dibujo debe realizarlo el alumnado sin ayuda de familiares o profesorado, que se limitarán a motivarle . El tema de la imagen y/o eslogan deberá estar relacionado con la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones. Cada dibujo se realizará en papel DIN A3 (folio o cartulina), vertical u horizontal, pudiendo ser de cualquier textura y/o gramaje. Ningún trabajo deberá ir enmarcado o con montaje especial ni digitalizado, tampoco doblado.

Detrás de cada dibujo se pondrá el nombre del alumno, el curso al que pertenece y el centro escolar al que está adscrito. La técnica será libre pudiéndose utilizar, por ejemplo, acuarelas, ceras, témperas, lápices de colores, lápiz, bolígrafo, rotuladores.

Los dibujos se realizarán a mano, nunca mediante ordenador u otras tecnologías. Dentro del dibujo se podrá incluir texto. Los dibujos que se presenten deberán ser inéditos y no haber participado en otro concurso. A este respecto, el autor, por el hecho de presentar el dibujo a concurso, afirma que es original y de su propiedad y por tanto se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial. Serán automáticamente eliminados los que el jurado considere irrelevantes, no tengan relación con la temática del concurso, sean soeces o manifiestamente incorrectos.

El jurado estará formado por personas cualificadas tanto en la temática de la violencia de género como en las dotes artísticas. El fallo tendrá lugar durante la cuarta semana del mes de noviembre de 2022. Los premiados serán publicados en la web del Ayuntamiento.

Los criterios para elegir los dibujos ganadores será basándose en la originalidad, la calidad artística y creativa de la obra como su eficacia para transmitir valores de igualdad y no violencia hacia las mujeres. Entendiendo por violencia hacia las mujeres cualquier tipo de violencia que atente contra su integridad y derechos fundamentales, en los ámbitos educativo, social, laboral y familiar. El presente concurso está dotado de un único premio, consistente en un vale/bono de 100€ que podrá ser canjeable en cualquier comercio de la localidad, así mismo el dibujo ganador estará expuesto en una pancarta en el centro educativo.

Compartir