El Ayuntamiento de Manilva, a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, recibirá un plan de acción formativa destinado al personal laboral de las entidades locales.

Según comentó el concejal de Formación, Marcos Ruiz, desde el Ayuntamiento se está realizando una importante inversión en la formación de nuestros vecinos y vecinas, siendo el municipio de Andalucía con el mayor número de talleres y cursos propuestos, aunque en este caso, se considera que la preparación de los empleados municipales también es fundamental, precisamente, para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.

Las acciones formativas se ponen a disposición del personal técnico y abarcan todas las áreas de gestión municipal, desde la economía del cuidado, al crecimiento sostenible o las agendas urbanas, la cultura, el patrimonio o el turismo.

Este aprendizaje continuado es totalmente gratuito para las arcas municipales favoreciendo el desarrollo profesional de los empleados públicos y que genera una administración más eficiente.

El plan diseñado aborda los retos de nuestro tiempo: el cambio climático, la digitalización o la gestión de fondos europeos. También tiene efectos sobre la sociedad, en tanto que la administración local es fuente de inspiración para la ciudadanía, por ello desde la FAMP se ha hecho de la innovación, el talento y la sostenibilidad los ejes de este programa de formación.

Fuente: Ayuntamiento de Manilva Prensa

scroll to top