Ayer jueves 27 de julio tuvo lugar una representación de la gran obra La Casa de Bernarda Alba. El evento no habría sido posible sin el enorme talento además de esfuerzo de los alumnos de teatro de la Escuela Municipal de Música Danza y Teatro ni sin la colaboración del área de cultura, dirigida por la edil Fina Gómez.
Con una duración de 90 minutos, la interpretación empezó en torno a las 22h. El dolor, el tono costumbrista así como la oscura narrativa del ilustre Federico García Lorca fueron los ingredientes que formaron una extraordinaria renovación de esta historia estrenada en 1945. Así pues, el duro trabajo del elenco totalmente femenino se materializó en la sorprendente intensidad con la que los personajes principales lograron emocionar a un publico más que abundante. También es necesario destacar la presencia de baile y música en vivo, que ayudó a los asistentes a introducirse un poco más en la sombría sociedad que simboliza este drama.
Para poner punto y final a esta agradable aunque desgarradora velada, el director de la EMMDAT, Fernando Antiñolo, reconoció el empeño de todos los presentes sobre el escenario obsequiándoles con rosas rojas.
En definitiva, gracias a la dedicación de todos los involucrados, desde las propias actrices hasta los técnicos de realización, los espectadores pudieron disfrutar del inmenso talento y la genialidad de una obra repleta del folclore español del siglo XX.
Redacción: Rtv Manilva.