Esta mañana la delegada de medioambiente Pilar Zúñiga, junto a la técnico de esta delegación, María José Gil y voluntarios de Protección Civil, se han reunido con miembros de las comunidades de propietarios de la zona de Bahía de las Rocas.
En este encuentro los asistentes han sido informados de los planes de autoprotección frente a los incendios, así como otras catástrofes.
Se les ha entregado un folleto e imanes, donde se detalla todas las medidas que se deben llevar a cabo en este sentido. Protección Civil ha comentado los asuntos más relevantes, como la necesidad de que todas comunidades dispongan de un punto de encuentro por si deben ser evacuados. También se les ha solicitado un listado de viviendas donde residan personas vulnerables, y que en caso de emergencia, deban ser asistidas para su evacuación. Además, el área que dirige Zúñiga dispondrá próximamente de una guardería para los animales que se encuentren solos, porque sus dueños estén fuera del hogar en ese momento, y necesiten ser también rescatados. A este respecto, se ha pedido que se informe al ayuntamiento de las viviendas en las que haya animales de compañía.
Los vecinos han aprovechado esta reunión para exponer a la edil otras necesidades de las comunidades de esta zona, a lo que Zúñiga dará traslado a las áreas correspondientes.
Redacción: RTV Manilva